crx, new skin, reseñas discos, soy roger, blog

CRX - New Skin

CALIFICACIÓN: 3 estrellas

25 de noviembre de 2016

CRX es el debut en solitario de Nick Valensi guitarrista de The Strokes, una de las bandas a mí parecer, más controversiales y origen de una explosión musical que es aún presente en las influencias de infinidad de músicos.

En esta faceta Nick Valensi nos presenta un álbum titulado New Skin, donde el productor es Josh Homme de Queens Of the Stone Age, otorgando al singular debut un aspecto crudo y de hard rock en determinadas canciones de esta presentación.

Valensi ha declarado que nunca imagino trabajar sin sus compañeros: Julian, Albert Nikolai y Fab, pero también ha declarado que CRX es esa escapatoria entre el tiempo que The Strokes se prepara para el lanzamiento de un nuevo disco y su deseo de mantenerse en gira, no a un nivel macro pero si más orientado a lugares íntimos.

New Skin se hace presente con Ways to Fake It, introducción que es la más power pop y rítmica de canción del disco entero, con un estilo muy parecido a The Cars, la guitarra y talento de Valensi se hacen inminentes en el desarrollo de este álbum debut.

El lado sexy y oscuro que es característico en la música que Josh Homme produce se hace presente en Broken Bones, el sonido de las guitarras es más crudo y sin duda los riffs son más estruendosos.

Give It Up es otra interesante propuesta donde la ejecución de la guitarra así como la voz parecen simular un estilo muy parecido a canciones que en ciertas ocasiones Fall Out Boy llega a interpretar.

Anything utiliza elementos musicales que nos recuerdan mucho al trabajo que Valensi realizo en aquel disco de The Strokes titulado Angles, es imprescindible que el paso con sus compañeros ha dejado en él plasmado influencias que son difíciles de retirar, tales se marcan en la piel y en el sonido que ahora transmite con CRX

Walls ridiculiza a otros por hacer lo mismo, Valensi canta “I don’t know What to Make It / When Everyone is fake in it”, ¿qué nos querrá decir o se lo dice a sí mismo?, tal vez aquí es donde hace presente esa necesidad de salir y divertirse haciendo lo que le gusta.

On Edge es un desprenderse y utilizar elementos más de hard rock, con cierta pretensión muy al estilo de los vocales que Josh Homme suele utilizar, los riffs y guitarras dan una fuerza primordial para mantener a este tema con ese estilo punk que también Valensi quiere plasmar.

Unnatural es divertida y rápida, sin duda maneja una velocidad que acelera la presión arterial y que debe ser una gran oportunidad para hacer crecer el momento de una presentación en vivo.

One Track Mind y Valensi nos menciona que “you’ve got one track mind that’s never gonna stop” haciendo presente su deseo con CRX de mantenerse en tu cabeza.

Un cierre fuerte y preciso es Monkey Machine“Who knows what’s true with all these points of view”.

Estresante así como difícil es para un escritor y músico el lanzamiento de un nuevo disco, sin embargo, hemos visto que sus compañeros de The Strokes buscando nuevas opciones, algunas más orientadas a lo experimental (Julian Casablancas y The Voidz) otras más melódicas pero rockeras (Albert Hammond Jr.) pero sin duda todas buscando hacer música, muestran que un artista se define por los matices que toma o adquiere en su experiencia, sin duda Valensi merece una oportunidad para escucharse.

Es diferente si necesita conectar el talento grupal para hacer de CRX una banda que tenga muchas presentaciones y por lo tanto más material, esperemos que este vehículo que lo lleva de tour de nueva cuenta se mantenga con combustible por un largo camino.