sunflower bean, human ceremony, reseñas discos, soy roger, blog

Sunflower Bean - Human Ceremony

CALIFICACIÓN: 3.5 estrellas

14 de abril de 2016

La escena underground de Nueva York y en general de Brooklyn, presenta a Sun flower Bean y su álbum Human Ceremony, un disco con influencias de este trío hacia bandas como Led Zepellin, The Who, The Velvet Underground, The Ramones, entre otros. La banda conformada por Jacob Faber (batería), Julia Cumming (vocales/bajo) y Nick Kivlen (vocales/guitarra) de tan solo 20 años de edad, fue formada durante la preparatoria y hoy día en conjunto, son a mi consideración una buena propuesta de una banda de Rock, que en algunos años con esfuerzo y perseverancia podrían convertirse en centro de atención para la escena musical actual.

Con sus delicados riff’s, un poco de psicodelia, la gran voz y aspecto visual de Julia Cumming (quien ha sido modelo de Yves Saint Laurent) que nos recuerda ese aspecto de glam y grunge, captando esa esencia descuidada que puede lucir un rockstar, todo para presentar a una banda que tiene elementos juveniles envidiables y que pueden ser captados en las diferentes personalidades plasmadas en las canciones de este interesante Human Ceremony, lanzado apenas el pasado 05 de febrero de 2016, bajo la producción de Matt Molnar (Friends, Kissing is a Crime).

El talento musical se hace presente en esta entrega así como la nostalgia adolescente de estos tres integrantes, que mejor que sentarse a escribir y hacer música, en una etapa llena de diferentes matices en el comportamiento, justo en el camino de definirse como adultos responsables o no, de las consecuencias que desembocan de nuestras acciones diarias.

Si bien, Nick Kivlen, ha dicho a la prensa que una gran inspiración fue el primer disco que escuchó de Beach Fossils, considero que mucho de ese sonido es hoy día el reflejo de esta entrega y parte de traducir a nivel musical, cada una de las percepciones que ellos tienen tanto de la ciudad en la que han vivido durante sus 20 años de edad, como esa nostalgia de lo que ha desaparecido en el transcurso del ir y venir en Nueva York.

Con una guitarra muy al estilo de DIIV, Human Ceremony, que da nombre al presente disco, es una gran entrada para presentar la voz de Julia Cumming así como el acompañamiento de Nick Kivlen en un espacio psicodélico que les permite lucirse ante un público cautivo y en espera de buena música. Un golpe de fuerza viene con Come On, donde quieren presumir un poco de esas buen rock dadas sus influencias musicales. Con el efectivo sonido de un bajo, nace 2013, que es una contagiosa canción para aclamar ese año pasado, que debió dejar un grato recuerdo en alguno de estos tres integrantes. Easier Said es para mí es una gran estrategia para además de presentar un gran video, entrega elementos que vuelven sexy a esta buena canción.

This Kind Of Feeling y I Was Home son dos canciones, donde la fuerza de la guitarra y bajo son hechos presentes como canciones que aseguro tienen un buen recibimiento ante el público que asiste a los conciertos que han dado en el Baby’s de Brooklyn NY.

Elementos mínimos de metal son encontrados en la introducción de Creation Myth y parte de Wall Watcher, sin embargo, no son los suficientes para considerarlos influencias de su música. Space Exploration Disaster además de ser un gran cierre y nombre de canción, me parece es el gancho para desear más de Sunflower Bean.

No importando que tan complicado sea para la escena musical que nace en una enorme ciudad como lo es Nueva York, Sunflower Bean prepara el camino de su carrera musical que al parecer será larga y llena de éxito, siempre y cuando retengan, así como traduzcan de manera efectiva los sentimientos que la adolescencia les ha dado. En fin, quien como esta banda que a una corta edad son ahora parte una banda de Rock, disfrutando y esperemos mejorando lo que hacen, para volverse una banda que sirva de referencia a la escena musical de la ciudad de Nueva York.